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jueves, 22 de octubre de 2015

EXCEL

Entorno Excel

Como todos los programas de Oficce (Word, Excel, Power Point y Access) tienen un entorno parecido, es decir todos tienen menú, barra de herramientas, barra de estado, barra de dibujo. Y Excel tiene una barra importante que es la barra de fórmulas, que utiliza para visualizar y modificar datos insertados en una celda. Ver figura siguiente:
Entorno Excel





¿Qué es una Celda? Es la intercepción que existe entre una fila y una columna.
Las columnas en una hoja de cálculo son aquellas que se muestran en forma vertical y se denotan con una letra y las filas en forma horizontal y se denotan con un número. Por ejemplo si se desea mostrar la ubicación del cursor mostrado en la figura anterior, se podría decir que está en la celda C4.

El cursor de Excel: El cursor de Excel es el recuadro de una celda que se muestra en forma resaltada y se puede ubicar en cualquier sitio de la hoja con las teclas de direcciones (flechas).

En la figura anterior, Microsoft Excel en su área de trabajo, muestra una hoja dividida en filas y columnas y el cursor.

¿Cómo es un archivo de Excel?
Un archivo de Excel está compuesto por un libro con varias hojas, es decir, es como si estuviera manipulando un libro contable. En la parte inferior del documento, en Excel se muestran cada una de las hojas que en el momento posee el libro en uso.

Un archivo de Excel se reconoce porque tiene una extensión o apellido XLS, que permite diferenciar sus archivos de los demás programas de Office.


Si esta familiarizado con los programas de office fácilmente puede aprender la aplicación

HERRAMIENTAS 


·       Como todos los programas de Oficce (Word, Excel, Power Point y Access) tienen un entorno parecido, es decir todos tienen menú, barra de herramientas, barra de estado, barra de dibujo. Y Excel tiene una barra importante que es la barra de fórmulas, que utiliza para visualizar y modificar datos insertados en una celda. Ver figura siguiente:
  • ·         Entorno Excel
  • ·         ¿Qué es una Celda? Es la intercepción que existe entre una fila y una columna.
  • ·         Las columnas en una hoja de cálculo son aquellas que se muestran en forma vertical y se denotan con una letra y las filas en forma horizontal y se denotan con un número. Por ejemplo si se desea mostrar la ubicación del cursor mostrado en la figura anterior, se podría decir que está en la celda C4.
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  • ·         El cursor de Excel: El cursor de Excel es el recuadro de una celda que se muestra en forma resaltada y se puede ubicar en cualquier sitio de la hoja con las teclas de direcciones (flechas).
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  • ·         En la figura anterior, Microsoft Excel en su área de trabajo, muestra una hoja dividida en filas y columnas y el cursor.
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  • ·         ¿Cómo es un archivo de Excel?
  • §  Un archivo de Excel está compuesto por un libro con varias hojas, es decir, es como si estuviera manipulando un libro contable. En la parte inferior del documento, en Excel se muestran cada una de las hojas que en el momento posee el libro en uso.
  • ·         PEGAR: Permite pegar imagenes u otra infomacion.
  • ·         CORTAR: permite cortar informacion o datos del documento.
  • ·         COPIAR: permite copiar  la seleccion y lo coloca en el portapapeles.
  • ·         COPIAR FORMATO: permite copiar el formato en un sitio a otro
  • ·         FUENTE: permite cambiar la fuente ( cambiar el tipo de letra).
  • ·         TAMAÑO DE FUENTE: permite cambiar el tamaño de letra.
  • ·         NEGRITA: permite dar la obseon de negritas ala fuente seleccionada.ejemplo: Fernando
  • ·         CURSIVA: permite al texto seleccionado  darle la opcion de cursiva ejemplo: Herrera
  • ·         BORDES: permite dar bordes para la tabla ya sea borde inferior, sin borde, borde izquierdo, borde derecho, el borrador,etcetera.
  • ·         COLOR DE RELLENOS: permite dar rellenos a los bordes solamente se selecciona el texto. y el color de relleno que decen.
  • ·         COLOR DE FUENTE: permite dar color al texto.
  • ·         AUMENTAR TAMAÑO DE FUENTE: incrementa el tamaño de la fuente
  • ·         DISMINUIR TAMAÑO DE FUENTE: permite disminuir el tamaño de letra.
  • ·         ALINIACION: aliniar ala parte superior,aliniar al medio.aliniar ala parte inferior, aliniar el texto ala izquierda, centrar, aliniar el texto ala derecha.
  • ·         ORIENTACION: permite orientar el texto en una posicion vertical o diagonal.
  • ·         DISMINUIR SANGRIA: permite que el parrafo no tenga un gran espacio o sangria.
  • ·         AUMENTAR SANGRIA: permite que el texto tenga espacio.



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